Este viernes, 8 de junio de 2012, tuvo lugar en nuestra parroquia de San Agustín de Melilla, la celebración del Sacramento de la Confirmación. Once jóvenes, a los que casi me atrevo a calificar de "valientes" dados los tiempos que corren, optaron por dar un sí público y decido a seguir a Cristo. Lo cierto es que por difíciles que nos parezcan los tiempos, por grandes que creamos las dificultades, el Espíritu Santo sigue haciéndose presente, sigue colándose en nuestras vidas esperando su oportunidad y nuestra respuesta. Bastará abrir un poco los ojos y disponer el corazón, para ser conscientes de que no todo es crisis y ausencia de valores.
Ellos, los once confirmados, nos recuerdan que Dios tiene un proyecto para cada uno de nosotros, que El está empeñado en nuestra felicidad, y sólo espera nuestro compromiso, nuestra apertura a su propuesta de vida, y porque nos sabe débiles, nos ofrece el don más grande, la herramienta más precisa y preciosa: su Espíritu Santo.
Durante cuatro años estos jóvenes han estado asistiendo a las catequesis de preparación en nuestra Parroquia, y ello les ha posibilitado vivir un proceso de crecimiento personal y maduración en la fe que culmina con este sacramento. Ahora les toca a ellos ir haciendo presente en sus vidas cuanto han descubierto, reflexionado y madurado en las reuniones, catequesis, convivencias y celebraciones que han configurado su caminar en este catecumenado.
La celebración fue presidida por el señor Vicario de Melilla, Rvdo. D. Roberto Rojo Aguado, acompañado por el párroco de San Agustín Rvdo. D. Juan Manuel González Ruiz.
Tras la liturgia, que tuvo una duración aproximada de hora y media, toda la comunidad parroquial continuó la fiesta con un familiar ágape en los salones parroquiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario